Cuando vamos a viajar a Argentina, es siempre importante conocer cuáles son las atracciones principales en Buenos Aires que podemos revisar. Esto para poder sacar siempre el máximo provecho a nuestras vacaciones y conocer más de este interesante país.
Es debido a eso que en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer acerca de las atracciones principales en Buenos Aires. Así que si deseas conocer mucho más sobre esto, te recomiendo que te quedes hasta el final de este artículo.
Las mejores atracciones principales en Buenos Aires.
· Puerto Madero y Reserva Ecológica
Te recomendamos comenzar con una visita por Buenos Aires por el área más vieja y seguimos por la más nueva. Puerto Madero surgió en los años 90, aprovechando una sección de la urbe que no se estaba aprovechando, cercana al Flujo de agua de la Plata y el puerto.
En la actualidad es una de las atracciones más visitadas por los turistas, aquí hay buenos restaurantes, bares, museos, plazas, un casino y nuestro sitio predilecto: La Reserva Ecológica. Proponemos en especial hacer un recorrido por este bello sitio, lleno de naturaleza, que se emplaza bastante cerca del centro de la metrópoli, lo cual lo hace más interesante todavía.
Otras de las atracciones de Puerto Madero la representa la Fuente de las Nereidas que sin duda te encantaran. Se considera la más hermosa de Buenos Aires. Además, rinde tributo a las damas de la nación, al ser comparadas con la diosa Venus.
· El Teatro Colón
Una obra de arte por donde se lo mire, el Teatro Colón de la urbe de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros de todo el mundo. Identificado por su acústica y por el costo artístico de su creación, su presente inmueble cumplió 100 años en 2008.
En aquel imponente sitio se han presentado obras como La Scala de Milán y la Ópera Garnier de París. Su costo histórico lo representa su data de bastante más de un siglo. En la actualidad se hacen en dicha sede diferentes talleres de las producciones de sus espectáculos.
Además funciona el Instituto Preeminente de Arte donde se preparan los futuros cantantes líricos y bailarines. En el recorrido se visita el gran hall de ingreso cubierto por una cúpula formada por impresionantes vidrieras, además de conocer la Sala de los Bustos y el Salón Dorado, una amable estancia de inspiración francesa engendrada en estilo barroco.
El instante más interesante de la visita llega con la perspectiva de la increíble sala de conciertos compuesta por elegantes butacas de terciopelo rojo. Con una planta a modo de herradura y capacidad para 4.000 espectadores.
· Palermo
Palermo es otro de los barrios más visitados por los turistas y en donde se hallan varios hoteles, hostales y apartamentos turísticos. La plaza serrana es el corazón del barrio, sin embargo al ser el más enorme de la localidad, hay mucho para ver y hacer.
Si estás de visita en octubre, noviembre, marzo o abril, es bastante hermoso pasear por El Rosedal. El Jardín Botánico es encantador a lo largo de todo el año, al igual que el Jardín Japonés.
El Planetario es el centro astronómico queda en Palermo, viene a ser el más conocido de Buenos Aires. Allí tendrás la posibilidad de hacer uno de los paseos más clásicos junto con los chicos del núcleo familiar.
El sector llamada Palermo Hollywood es donde se concentran la mayor parte de los restaurantes, bares y tiendas de Palermo.