Existen una gran cantidad de tiendas de moda en Buenos Aires que podemos visitar en cada viaje que lleguemos a Argentina. Muchas de estas tiendas poseen gran versatilidad, por lo que podemos sacar el máximo provecho y comprar regalos para nuestros familiares en casa.
Da igual si ya vivimos en Buenos Aires, si queremos enterarnos también de otras tiendas que podemos visitar. Por eso no te preocupes, aquí te diremos todo lo que tienes que saber para de esa manera visitar estas tiendas de moda en Buenos Aires.
Las mejores tiendas de moda en Buenos Aires
· Juana de Arco
Juana de Arco, moda divertida e inspirada en la naturaleza y recuperando técnicas textiles latinoamericanas. La historia comienza en 1995 una vez que Mariana Cortés concluyó sus estudios de diseñadora de indumentaria y textil en la FADU.
Tenía 21 años y se dirigió a Europa con 3 compañeras, viaje que transformaría su mirada hacia la moda. De regreso a Buenos Aires abrió un local en un barrio que 3 años más tarde marcaría el principio de una totalmente nueva fase de la moda argentina, la de los diseñadores en Palermo Viejo.
Fundó Juana de Arco y armó bikinis con los retazos de lycra que compraba en Once. En el verano se iba a vender a la playa, a lo largo del año armaba tardes culturales en el local que todavía conserva en El Salvador al 4700.
· Palermo Viejo
Tras la crisis de 2001, Palermo Viejo comenzó a llenarse y juntó a la primera camada de diseñadores que fundaron el diseño de creador. La marca personal que distinguiría a la moda argentina rapsodia de marcado estilo bohemio y romántico de los diseñadores Sol Acuña, Josefina Helguera y Francisco de Narváez.
Surgió en Buenos Aires, en agosto de 1999, a partir de sus inicios la firma, referida a un público medio-alto, marcó un estilo de inspiración romántica, bohemia y con aires de rock. En esta vamos a poder encontrar que el color y el estampado son los protagonistas de sus colecciones.
· María Conforti
Además de propuestas de indumentaria femenina, calzados y complementos, la marca tiene una línea infantil y otra de decoración. Los zapatos más originales de Buenos Aires en De María, de pequeña, María Conorti se rodeó de hormas y cueros, heredando naturalmente el oficio de su abuelo y su papá.
Su mamá ha sido diseñadora de moda, sumado a su buen gusto estético que perfiló a María como incansable buscadora de diseño y de elegancia. Su triunfo ha sido tan enorme que 9 meses después abrió las puertas de su tienda en la calle Independencia, un punto de encuentro entre clientas.
· Felix Correa
Félix Correa aprendió el oficio a partir de bastante infante, entre gigantes artesanos, realizando calzado básicamente todo a mano. Se ha ido forjando de a poco en esto, rodeado de enormes artesanos y ha podido armar lo cual es hoy Calzados Correa.
El sitio da un lugar propio de otros tiempos, más vistosos y engalanados que encanta a todos los que la visitan. Cueros de calidad, máquinas de costura y zapatos a medida conforman la postal a diario de quienes concurren, porteños.
La atención superpersonalizada provoca que se sientan, como en su completa experiencia, zapatos para hombres refinados en Calzados Correa, zapatos hechos a manos a partir de 1955. Han logrado perdurar en la época por medio de la fabricación artesanal de calzado, una tarea en la que todos los miembros de una familia cumplen un papel que los apasiona.