Los paseos gastronómicos en Buenos Aires son sin duda el mayor punto fuerte de toda esta ciudad. De hecho, muchos turistas deciden viajar a Argentina con el fin de poder conocer mucho más sobre este mundo de nuevos sabores.
Es debido a eso que actualmente cada vez son más estos paseos gastronómicos y que demuestran que no importa cuánto pase el tiempo, estos seguirán creciendo. Por eso si eres turista quédate hasta el final, ya que te diremos los mejores paseos Gastronómicos que puedes encontrar en Buenos Aires.
Los mejores Paseos Gastronómicos que tienes en Buenos Aires
· Calle Mendoza
A 40 kilómetros de la metrópoli de Buenos Aires, en el poblado de Ingeniero Maschwitz, del partido de Escobar. Esta se emplaza uno de los polos gastronómicos que más han crecido en el último tiempo.
Según autoridades locales, anteriormente a la enfermedad pandémica, cerca de 5 mil visitantes recorren y optan por alguna de las variadas y atractivas ofertas en el área, a lo largo de cada fin de semana. Además, complementa al sector gastronómico una buena proporción de establecimientos dedicados al diseño, arte y decoración de interiores.
Sobre la calle Mendoza, ante la Plaza papa Francisco y el corredor de la calle El Dorado, es donde se localizan la mayor parte de locales gastronómicos. No obstante, en la calle Mendoza hay un circuito cerrado, empero a la vez de cielo abierto, con árboles dentro, que es el enorme punto central para el turismo o los visitantes casuales.
Se denomina Recorrido Mendoza, un supermercado con mucha oferta que combina coctelería, gastronomía, diseño, entre otros comercios y hasta un salón de eventos. Este recorrido se creó por lugareños que, previo a que el sector desarrolle espacios urbanizados.
Una vez que tenía que ver con el área de quintas, acordaron producir un lugar para el goce de todos los poblados aledaños. En la actualidad se ha vuelto un punto de alusión y que merece la pena conocer, más que nada, por dicha mezcla de naturaleza, paisajismo y gastronomía de elevado vuelo.
· Los impresionantes paseos Gastronómicos en las localidades de Devoto, Doho y Villa Crespo
Pocos saben que el barrio de Devoto, en la Metrópoli más importante Federal, se convirtió, por idea de la urbe en términos generales, en el Régimen de Mendoza. En el nuevo distrito del vino porteño que se ha vuelto realmente popular entre los turistas.
Se ha creado un circuito con el vino como protagonista, para informar e instruir acerca del consumo de lo cual ya es una tradición nacional. Así mismo, se busca potenciar al sector como un desarrollo turístico y económico.
La locación del distrito, que se prolonga por 10 cuadras con participación de 2 avenidas, comprende las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, avenida San Martín. Así como Carlos Antonio López, Gral. Tranquilidad, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo Bufano y Terrero.
Por lo cual se sabe cómo el jardín de la ciudad, ahora suma una oferta gastronómica fundamental y eventos convocantes. Esto para lograr hacer gala de su preciosa arquitectura y sacarle beneficio a sus gigantes espacios verdes.