En Argentina, sobre todo en Buenos Aires, existe un gran acceso a todos estos mercados Gourmet. Los cuales sin duda han sido curiosos para todas las personas que los visitan por primera vez, e incluso los que lo visitan de manera regular.
Esta es quizás una de las cosas que muchos turistas visitan para conocer mucho más de cerca la cultura de Argentina. Es debido a eso que te recomendamos que te quede hasta el final de este artículo y conozcas todo sobre los mercados más Gourmet de Buenos Aires
Los mercados más Gourmet de Buenos Aires.
· Mercado de los Carruajes
Este se encuentra en el Bajo porteño, el pasado y la modernidad se conjugan en un inmueble del 1900 proclamado patrimonio histórico de la urbe. Ahí, el 15 de febrero, abrió sus puertas el Mercado de los Carruajes, idea gourmet donde los alimentos, bebidas, productos frescos y producidos son los protagonistas.
Antiguamente en aquel lugar se ubicaban las cocheras de los carruajes presidenciales y es importante que las personas lo sepan. Sin embargo hoy, enmarcados por paredes originales de ladrillos San Isidro, un majestuoso portón de ingreso y vítrales que pudieron ser restaurados y conservados, ya funcionan 18 puestos gastronómicos de diversos rubros.
Al hallar los recovecos de este recorrido, el visitante se sorprende a cada paso: una colorida florería hasta tentadores puestos de frutos de océano, ya sea para llevar o degustar en el lugar. Esto, al igual que las cosechas cultivadas de forma cuidada, despierta los sentidos, un encanto sin duda al paladar.
Además se hallan refinadas pastelerías, cafeterías, dulcerías, vinería, locales con variedad de vermuts y de cervezas, una experiencia de empanadas, una crepería. Estos puestos de comida orgánica, fusión latinoamericana y japonesa, una parrilla y una selecta quesería con fiambres y encurtidos premium.
Distribuidos en sus 2 pisos y terrazas, habrá 43 locales en general, que se irán completando a lo largo de los siguientes meses. Además de que se sumarán puestos de pastas, tapas y pinchos, tacos, sabores de París y, en breve, una pizzería de estilo francés.
· En Villa Crespo: Mercat
Entre calles arboladas, en una región de media densidad donde los vecinos se fusionan para platicar en la senda y aún se respira viento de barrio, vibra Mercat Villa Crespo. Este mercado gastronómico abrió hace un año, tras tener que postergar su inauguración gracias a la enfermedad pandémica.
La construcción, que tiene una estética industrial, cuenta con 2.700 metros cuadrados cubiertos, divididos en 3 plantas. En él se reúnen 28 emprendedores que con sus productos representan los alimentos normales de la identidad argentina, intentando encontrar una venta directa y sin intermediarios.
La iniciativa es producir un negocio más justo, acercando el consumidor al productor que sin dudas hace la experiencia mucho mejor. En sus puestos tienen la posibilidad de obtener elementos hechos por productores artesanales, alimentos seleccionados en especial y degustar nuevos sabores.
En este mercado Gourmet se resaltan las pizzas caseras con harinas orgánicas, una distribuidora de pescados y mariscos premium. Así como se encuentran las tortillas, quesería y carnicería con cortes exóticos, frutas y vegetales sin agrotóxicos, pastas italianas, comida fusión y vegana de Medio Oriente.
No podían faltar las famosas empanadas tucumanas, panadería y bakery judío, tacos, y charcutería y conservas. Además existe una heladería vegana, un street food, una cervecería y vinería, cafetería, diferentes hierbas orgánicas y complementos para mate, pastelería, market sana y una dietética.