Hoy en día existen una gran cantidad de mercados abiertos en los que puedes comer y comprar de todo y siempre de manera Gourmet si te encuentras en Buenos Aires. Esto con el fin de avivar mucho más el turismo y las compras también a nivel nacional.
Por eso en este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que conocer acerca de los mejores mercados abiertos para comer y comprar todo de manera gourmet en Buenos Aires. Esto con el fin de que puedas sacar el máximo provecho a tus viajes o si quieres disfrutar un momento familiar.
Los mejores mercados abiertos para comer y comprar todo lo gourmet que existen en Buenos Aires.
· El Mercado Vila Crespo
En el sector de Villa Crespo surgió un bonito mercado al estilo de La Boqueria de Barcelona: El Mercat Villa Crespo – con más de 30 locales. Esto claro está que es una vivencia gastronómica donde sí o si algo rico se encontrará.
En verdad, cada una de las posibilidades son exquisitas, a partir de barra a café o tragos y la mejor cocina al estilo barrial, sin embargo gourmet. En un lugar de 2700 metros cuadrados y 3 plantas, donde habrá sitio para 38 locales.
La iniciativa se basa en los más icónicos mercados urbanos de todo el mundo y va a ser mixta: habrá una mezcla de productos y gastronomía conceptual. Con una estética industrial y urbanismo contemporáneo, ahí confluyen emprendedores, talleres, costos disponibles y cercanía con el productor local.
Localizado en Thames 747, en el corazón de Villa Crespo, alrededor de Palermo, a 8 cuadras de Plaza Serrano y en el interior de 4 de las más relevantes avenidas de la metrópoli. El Mercat Villa Crespo contará con sectores con el propósito de diversos tipos de alimentos: orgánicos, gourmet y vegetarianos.
Todos bajo un formato mixto en el que los productores tienen la posibilidad de dar degustaciones en un lugar descontracturado de trueque.
· El Mercado Soho
5 aliados y amigos sub-50 inauguraron el Mercado Soho en el corazón de Palermo: un lugar de 700 metros cuadrados y 2 pisos. Esto a la par con 9 locales gastronómicos de cocina universal y 2 barras, en donde buscan explicar la vivencia de los más famosos mercados de Europa.
El mercado da un viaje por medio de los sabores por 9 cocinas de todo el mundo con una clara separación: en el piso de debajo, comida callejera al paso y arriba, algo más producido y gourmet. El primer piso: posibilidades como Cocu Boulangerie y su cocina francesa, Kokito con menú del sudeste asiático, Kevin Bacon con hamburguesas, Stazione Mozzari especializada en comida italiana.
También encontraremos a Abdala con cocina sirio-libanesa y la Choripanería al Paso con parrilla argentina y choripanes gourmet. Además, está el Soho Bar: una barra cervecera con birras tiradas, empero además cócteles tradicionales y sus reversiones con cerveza.
Varias de las posibilidades que tienen la posibilidad de descubrir son el Borroni, el Ipa Collins, Beer Julep y Beber Mojito, entre otros. Tintes gourmet en el segundo piso: posibilidades como Sipan y su cocina nikkei, Oían con cocina vasca y de España, Crusta con pizza napolitana y el Sparkling Bar, con cócteles hechos con burbujas, espumantes y vinos.