En Argentina los bodegones bajo su nombre son distintos al resto de los países de habla hispana, ya que son restaurantes típicos porteños. Estos poseen unas características muy peculiares que solo lo podría entender si se encuentra en Buenos Aires, su ambiente, la forma de servir los platos, la atención y hasta el lugar es único y difícil de describir. Si llega a Buenos Aires e ingresa a un bodegón entenderá el espíritu del bonaerense en su esencia.
En este articulo te mostramos los mejores bodegones de Buenos Aires, pero es necesario que sepas que existen muchos en el cual te atenderán como aquel amigo que tienen años sin ver. En los bodegones encontraras la esencia de la comida porteña, en el cual la generosidad en los platos, el trato y el precio, lo hacen merecedor de colocar los pies debajo de una mesa esperando a que el mozo te recomiende el plato del día o la especialidad de la casa.
Los mejores bodegones de Buenos Aires
Encontraras un bodegón en cada barrio de Buenos Aires, sin embargo te mostraremos los mejores en caso que tengas alguna indecisión o simplemente desees conocerlos a continuación te indicamos los mejores bodegones de Buenos Aires:
- La Pipeta: Es de esos lugares típicos en el Mundo donde te sirven en excelentes proporciones, una comida deliciosa, en el cual notarás el acento porteño en cada degustación. Fundado desde 1956. Ubicado en: San Martín 498, CABA.
- El Antojo: Venden la Super milanesa ya que el año pasado fue el ganador de la mejor milanesa de la ciudad y es necesario que la pruebes junto con el jurado que fuero los habitantes de la ciudad quienes votaron. Ubicado en: Tinogasta 3174, Villa del Parque.
- Club gimnasio Chacabuco: Sin lugar a dudas que es el restaurant de comida típica que posee la informalidad de un restaurante bonaerense junto con las proporciones, donde puedes pedir un plato y lo preparan al momento, en el cual hasta puedes compartir la mesa con otro comensal, si esta se encuentra abarrotada de clientes. Ubicado en: Miró 750, Parque Chacabuco.
- El Puentecito: Ubicado al sur de la ciudad, un lugar emblemático el cual nació como pulpería sorprendentemente en 1750, luego fue fonda en 1873, después de 1958 es una bodega del tipo familiar. Este lugar nunca cierra en el año solo dos días en Navidad y año nuevo, las comidas son suculentas y en las proporciones de una bodega argentina. Ubicado en: Lujan y Vieytes, Barracas.
- Bar El Galgos: Un lugar clásico de 1930 con mozos jóvenes pero que parecen haber viajado en el tiempo, mobiliario típico acogedor Av. Callao 501, San Nicolás
- La Marquesa: La comida de una calidad increíble, excelente servicio, en proporciones voluminosas y la atención especial del dueño, quien te recomendara los platos del día en el cual la especialidad de la casa son los pescados y mariscos Ubicado en: Corrales Viejos 16, Parque Patricios.
- El Ferroviario: Si deseas comer un Asado argentino lo puedes hacer en otro restaurant, acá probaras la mejor parrilla de la ciudad, entre las parrillas podrás comer la de cochinillo y cordero, sin contar con la clásico morcilla y chorizo, recuerda que la parrilla argentina posee riñon, chinchulín, mollejas. Con su vino y la soda de sifón. Ubicado en: Reservistas Argentinos 219, Liniers.